martes, 14 de mayo de 2013

“Nuestra cultura va a las escuelas”

Julián Zini

Se realizó este lunes el lanzamiento del Programa “Nuestra Cultura va a las escuelas”, que tiene como objetivo transmitir a los niños y jóvenes el acervo cultural correntino en los establecimientos educativos de Capital y el interior. Este programa llevará música, cine y teatro a las escuelas. Si bien se habló de los objetivos y alcance del programa no se brindaron detalles de cuando se hará efectivo el mismo.

Al acto de gran convocatoria realizado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, asistieron el ministro de Educación Orlando Macció; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; legisladores provinciales, entre ellos, el senador Sergio Flinta; la titular del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán; el subsecretario de Educación, Daniel Castelo; la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi; docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos; y un grupo nutrido de músicos y compositores, como Salvador Miqueri, Antonio Tarragó Ros, el padre Julián Zini, Bruno mendoza, Gustavo Miqueri, Lorena Larrea Catterino, Cacho Espíndola, Tono Benítez y Raúl Díaz, entre otros.

El Gobierno Provincial, en forma conjunta con el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura, apunta así a transmitir los valores que tienen que ver con nuestra identidad a niños y adolescentes de establecimientos de los niveles primario y secundario de toda la provincia, posibilitando un verdadero encuentro con nuestros creadores.

El padre Julián Zini, en el momento de su alocución, expresó con su particular carisma: “¡Qué lindo es volver a la escuela, no porque te mandan sino porque te invitan y qué bueno es llevar el chamamé y compartirlo con los chicosde 4º y 5º año”.

“El chamamé nos identifica, a través de todo lo que nos legaron nuestros poetas y músicos. Eso forma parte de nuestros valores propios, como la música, la danza y la palabra, las tres cosas con las que nos comunicamos”, dijo el pai Zini a manera de invitación.

Durante la presentación, se brindaron detalles del trabajo programado que se realizará en establecimientos educativos de la Capital y el interior.

Está previsto así que el abordaje en las escuelas sea a través de la visita de reconocidos chamameceros que disertarán sobre las características que hacen trascender a nuestra música.

Además se llevará adelante la proyección de películas nacionales y producciones de factura local; finalizando la intervención con la visita de los alumnos al centenario Teatro Vera donde se ofrecerá una función especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario