viernes, 3 de enero de 2014

Estoy feliz con lo que hice por nuestra música

En la presente edición de la Fiesta Nacional del Chamamé volverá al escenario mayor del chamamé el destacado autor y compositor Pocho Roch. “La gente quiere escuchar música y eso vamos a brindar. La gente no quiere escuchar tus penas y glorias, la fiesta es de la música”, resalta. Pocho Roch estará el miércoles 8 de enero en la jornada inaugural.


Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


Desde hace casi un mes Pocho Roch viene ensayando junto a sus músicos y sus cantores. “Trabajamos intensamente para brindar una propuesta musical de buena calidad. Ahora estamos ensayando todos los jueves, tenemos ocho cantantes y los músicos que me acompañan siempre. Vamos a cerrar con un tema importante para mi historia como “pueblero de allá ité”. La gente va a escucharte, no va escuchar tus penas ni glorias. La gente quiere escuchar música”.

A Pocho Roch se lo ve con la misma calma y serenidad de siempre. Esta entusiasmado con esta presentación en la Fiesta Nacional del Chamamé, “Voy a estar en la fiesta”, desliza con cierto orgullo. El músico aseguró que dado el tiempo que vienen ensayando buscarán hacer una buena prueba de sonido para brindar un concierto de excelente calidad. “Tenemos tres teclados electrónicos y quiero probarlos. Quiero hacer una buena prueba de sonido para que el espectáculo pueda salir tal cual lo venimos ensayando”.

Entre los cantantes que acompañarán a Pocho Roch estarán Lorena Larrea, Juan Manuel Giorda, Juan Pedro Sorribes. También estará en la parte musical Oscar Mambrín, “es un músico excepcional. Toca muy bien el bandoneón aunque en esta oportunidad tocará el acordeón pues es el sonido que quiero para el grupo.

Haciendo una mirada sobre su historia musical Pocho Roch resalta que el instrumento más distintivo es la voz. “Vos le pones la misma música pero la cambias la voz y es otra cosas. Me fue bien con los cantantes y la gente quiere revivir esas canciones con toda su historia atrás. En esta presentación en la Fiesta del chamamé vamos a revivir nuestro lazo con el público”, afirmó Pocho Roch

“Siempre aporte cantantes nuevos, siempre he buscado proponer cosas nuevas. Ahora bien el paso de los años me ha confirmado que el instrumento más distintivo es la voz”, resalta Pocho Roch. El músico tiene más de 200 temas registradas en SADAIC y ha manifestado también en esta charla que nunca vivió de la música lo cual le ha permitido actuar con libertad durante tantos años.

Pocho Roch es un estudioso de la lengua guaraní. Hoy en día no habla guaraní y confiesa que estudia porque le gusta la poesía que guarda el idioma. El músico agrega además que esta feliz con lo que ha hecho por la música. “Estoy feliz con todo lo que hice por nuestra música. Quiero grabar una obra integral para mi pueblo, son doce temas dedicados a la virgen de Itatí”, desliza y sus sueños se abren.

0 comentarios:

Publicar un comentario