viernes, 8 de agosto de 2014

Sonidos de la urbe correntina

Este mes se viene el lanzamiento del primer disco de la banda de pop rock Simónimos. El lanzamiento se realizará en el Café El Mariscal el próximo 22 de agosto. El disco, llamado Simónimos, contiene 10 canciones como Canción U, Mi viaje es mejor, Hombre naranja y Ultimo humanista, con alusiones a lugares comunes de la urbe correntina, situaciones y metáforas desde la visión del músico local y su contexto. Además ya confirmaron que tocarán el 22 en el Centro Cultural Flotante de Corrientes y el 23 en Nanas Suena Bien de Resistencia.

Simónimos nace en 2013 en la ciudad de Corrientes, está integrada por Simón Araya, Maxi Osuna, Juanfri Osuna y Elías Cochia. Con la plataforma de haber conformado otras bandas Simónimos se consolida ahora con un presente provisorio. Con una estética y lenguaje que rescata el punk llegan ahora al Estudios de la Flor, donde graban su primer disco. El disco, llamado Simónimos, contiene 10 canciones de corte rock y pop, como Canción U, Mi viaje es mejor, Hombre naranja y Ultimo humanista, con alusiones a lugares comunes de la urbe correntina, situaciones y metáforas desde la visión del músico local y su contexto.


  El disco será presentado el 22 de agosto en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, y el sábado 23 en Nanas Suena Bien, en Resistencia. El costo de las entradas será de $25. En el mes de julio, Simónimos teloneó como banda representativa de Corrientes, a Catupecu Machu, junto a la otra expresión novel del rock chaqueño, Surrebire. Posteriormente se presentaron en el cierre de la IV Feria provincial del libro, y más recientemente, en la vuelta del ciclo de la Unión Under al Parque Hipódromo. Este mes los encuentra participando de un intercambio artístico en Curuzú Cuatiá, junto a la local Gurí, el 17 de agosto en el bar Carpe Diem de esa localidad. Luego de la presentación del disco, Simónimos participará el 24 de agosto en el Pre Taragui Rock 2014, al que accedieron tras recibir la mención especial en la misma instancia en 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario