viernes, 19 de septiembre de 2014

“Las obras nuevas son las que perduran en el tiempo”


El próximo sábado 20 de septiembre el Conjunto San Martín de Esquina, Corrientes, presentará su nuevo material discográfico “Corrientes, mi bello solar”. La cita será en el Cine Teatro Municipal de Esquina y contará con la participación de Los Hermanos Duarte, Damián Ibañez y el Ballet Oficial de Esquina. “Es una emoción muy grande la que sentimos y estamos muy ansiosos por esta presentación. Es nuestro cuarto disco y nos enorgullece presentarlo en Esquina”, sostuvo Javier Herrera, acordeonista del Conjunto.  En el interior del disco Ernesto y Blas Martínez Riera sostienen que “las obras nuevas son las que perduran en el tiempo.
 
Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar

 

“Estamos presentado nuestro cuarto material discográfico y nunca habíamos presentado en disco en Esquina. Ahora estamos muy contentos con esta presentación y varios amigos nos acompañaran en una noche mágica”, resaltó desde esquina Javier Herrera. Este sábado 20 de septiembre el conjunto San Martín presentará su nuevo disco “Corrientes, mi bello solar”.

“El disco es muy especial, contiene quince composiciones inéditas y tres temas clásicos de Ernesto Montiel. La música, nuestra esencia montielera se mantiene firma”, cuenta Javier. Hace un poco más de un año se incorporó al grupo Ramón Roberto Galarza quien integró en su momento el Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel y el conjunto de Blasito Martínez Riera.


“Con Roberto Galarza armamos un disco especial. Tenemos 15 temas nuestros, antes incluíamos uno o dos composiciones propias pero ahora tenemos un disco con supremacía de composiciones del grupo. Buscamos la misma sonoridad que siempre nos llevó a conformar este grupo y hacer la música que amamos”, resaltó Javier Herrera.


Este sábado el grupo presentará su disco en el Cine Teatro Municipal de Esquina y contará con la participación de Los Hermanos Duarte, Damián Ibañez y el Ballet Oficial de Esquina. “Es una emoción muy grande la que sentimos y estamos muy ansiosos por esta presentación. Es nuestro cuarto disco y nos enorgullece presentarlo en Esquina. Nos enorgullece esta presentación y aprovechamos la ocasión para compartirla con amigos”.


Las composiciones profundizan el estilo del conjunto pero con nuevas composiciones. “Con Roberto Galarza afirmamos nuestra raíz y le dimos formas a cosas que ya teníamos dando vueltas. Entre los nuevos temas tenemos el que lleva el título del disco “Corrientes, mi bello solar”, “Semblanzas de acordeón”, “Fiel guitarra”, entre otras. “Nos dio mucho trabajo hacer este trabajo, ahora lo presentamos en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, el 20 en Esquina y el 26 en El Calderón Bar de Corrientes Capital.
Tapa del Disco
Este es el primer material que graban con Ramón Roberto Galarza en guitarra y voz quien fuera integrante del Cuarteto Santa Ana junto a Ernesto Montiel y del grupo de Blas Martínez Riera, entre otros. También participan Raúl Alberto Zarate (guitarra y voz), Nicolás Scofano y Javier Herrera en acordeón y dirección. También ha participado José Luis Paiva en el bajo.

La presentación del disco se realizará en Esquina en el Cine Teatro Municipal el sábado 20, llegarán como artistas invitados Los Hermanos Duarte, oriundos de Chajarí, dúo de voces y guitarras con mucha fuerza, presentando un repertorio folclórico y chamamecero, artistas que han participado en festivales nacionales como el de Cosquín, Baradero, entre otros. También Damián Ibañez, uno de los acordeonistas más representativos del estilo de Tarrago Ros, manteniendo una línea fiel a la música del Rey del Chamamé. Ha participado con mucho éxito en el corriente año en Cosquín y el Ballet Oficial Esquina, presentando cuadros de primer nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario