domingo, 22 de marzo de 2015

“Las artesanías me ayudan a salir adelante”

Días atrás Mauricio Pizarro y Juan Bautista Valdéz, integrantes de la red Yhaja Pora, pudieron festejar su Día del Artesano con una exposición en el Museo de Artesanía de la ciudad de Corrientes. Al rededor de 20 Artesanos expusieron sus trabajos en la noche del jueves 19 de marzo, la velada estuvo animada artisticamente por el Taller de Danzas Correntinas del propio Museo. Por su parte Hilda Presman, referente provincial de la Red de Derechos Humanos manifestó su agradecimiento al Museo por acompañar a los Artesanos y el crecimiento que tienen los trabajos de los internos del Penal Nº 1.


por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



La red Yhajá Porá es una agrupación que trabajo con los internos de la Unidad Penal Nº1 y sus fines son la recuperación de la dignidad del hombre en situación de cárcel. A traves del deporte, actividades culturales y capacitaciones en oficios avanzan en la búsqueda de objetivos y logros que hagan digno el retorno a la libertad de estos hombres.
Mauricio Pizarro y Juan Bautista Valdéz

Mauricio Pizarro y Juan Bautista Valdéz estuvieron en el museo de Artesanías. “Estamos muy agradecidos por estar aquí en el Museo. Estamos disfrutando de la noche, estamos agradecidos por la atención de la gente y la música folclórica anima la noche”, resaltó Mauricio. Mientras la danza en el patio regaba de música todo el ambiente, Mauricio cuenta que que la “artesanía es para ocupar el tiempo mientras vivo encerrado. Me ayuda a salir adelante y para desenvolverme ahí adentro, para aprender y enseñarle a otra persona si le interesa”.



Juan Bautista guarda silencio, escucha a su compañero, lo mira en silencio. Acepta sacarse una foto cerca de sus trabajos y ya en la despedida subraya, “me gusta mucho lo que hago”. Por su parte Hilda Presman destaca que es un día de alegría, “es una satisfacción traerlos y encontrar en el Museo de Artesanías un ambiente tan agradable. Además aquí se puede apreciar la evolución que tienen los trabajos, aquí hay un seguimiento, una orientación pernamente por parte del Museo que siempre esta presente con observaciones hechas desde el cariño, el respeto y la seriedad del trabajo que realizan estos jóvenes. Los trabajos mejoran años tras año. El año pasado hubo Mensión Especial en la Feria de Arandú Po para los jóvenes de Yhajá Porá y este año volveremos a participar de esta feria. Hemos crecido en las artesanías y en la parte humana que es lo más importante”, concluyó Hilda Presman.


0 comentarios:

Publicar un comentario