jueves, 14 de abril de 2016

"Trabajo intuitivamente en el arte"

Así lo expresó Gloria Polo en la apertura de la Muestra Gran Hermano en el Museo de Bellas Artes. "Agradezco al Instituto de Cultura y al Museo de Bellas Artes por hacer posible esta muestra. Estoy feliz al poder presentar esta propuesta artística en Corrientes", comentó. Esta Muestras contó con la curaduría de Beatriz Moreiro y estará abierta en la Sala "José Negro" durante 15 días.

Por paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar



Pesa a las inclemencias del tiempo el miércoles un grupo de jóvenes acompañó la apertura de la Muestra Gran Hermano, la obra de LAGLORIA en el Museo de Bellas Artes. La artista además expondrá en otra sala de la ciudad de Corrientes.

"He presentado mis obras en diferentes puntos del país y del mundo. Hace un año comencé a trabajar en la región a partir de lo que fue la muestra de la Gran Sombra. Agradezco profundamente al Instituto de Cultura de Corrientes quien me abrió el espacio y me permitió establecer otros lazos. ", expresó Gloria Polo.



"Cuando trabajé para la obra de La Gran Sombra hice algo que tenía relación con un sentimiento de felicidad, tenía algo de melancolía y añoranza pero era feliz. Por el contrario esta obra de Gran Hermano expresa otros sentimientos, ahora están más ligados al malestar y al pesimismo. Cuando tenemos un espacio donde estamos absolutamente controlados nos genera malestar y falta de libertad", comentó.

En esta obra de Gloria Polo podrá observarse una figura principal que es el controlador, una figura con un gran ojo que todo lo ve y otras figuras que son antropomórficas, que al decir de la artista son cabezas de personas que están conectadas entre sí con una especie de lianas. Hay ojos por todos lados que pertenecen al control o responden al control.

"No soy racional para comenzar a trabajar - advierte Gloria Polo, fundo las obras intuitivamente y pienso que mi disparador nace en el inconsciente. Objetivamente no analizo por qué hice esto o lo otro, cuando tengo un disparador trabajo y sigo en esa dirección", sentencia.

Gloria Polo nació en Ibarreta en 1953 y vive en Formosa, Argentina. Doctora en Investigación Artística, Licenciada y Profesora en Artes Plásticas. Académica delegada por Formosa en la Academia Nacional de Bellas Artes. Sostiene una larga y constante trayectoria, participando en exposiciones individuales y colectivas, en salones provinciales, nacionales e internacionales, y trabajando en gestión cultural. En los últimos años, trabaja una serie de objetos concebidos con la idea de sustraerse de los paradigmas del arte, sus convencionalismos y normas.

0 comentarios:

Publicar un comentario