miércoles, 18 de mayo de 2016

El cantautor Enrique Llopis está nominado a los Premios Gardel

Enrique Llopis ha sido nominado para los Premios Gardel 2016 por su álbum “Cielito del Paraguay” en la categoría “Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor”. El Premio Gardel, otorgado por CAPIF (Cámara de Productores de la Industria Fonográfica) es considerado el más importante otorgado en el ámbito musical de la Argentina.

Enrique Llopis, cantante y compositor argentino, ha compartido con el poeta Elvio Romero amistad, vida y obra; y “esto es lo que sentimos al escuchar Elvio Romero X Llopis. Cielito Del Paraguay, un admirable CD producido como un sentido homenaje al gran poeta paraguayo”.

El disco reúne las canciones que Llopis compuso junto Elvio y ha sido editado en forma independiente por “Ediciones de Aquí a la Vuelta”. Fue grabado con el acompañamiento del Ensamble Sinfónico de Asunción (Paraguay) con arreglos musicales y bajo la dirección orquestal del gran Maestro español Benjamín Torrijo. Cuenta, además, con la participación especial de Omar Cerasuolo y los músicos argentinos Amadeo Monges (Arpa) y Néstor Acuña (Acordeón), e incluye el testimonio inédito de una charla entre Elvio Romero y Rafael Alberti registrada por Llopis en Madrid, en 1991.

Los poemas de Elvio son un canto, un testimonio latente de su compromiso con la memoria y la cultura de su tierra, así como también de su historia de lucha por la libertad. Las melodías trovadoriles del cantautor rosarino elevan esos poemas con climas y sonidos propios de la nación guaraní, hermanando las culturas del Paraguay y la Argentina en la maravillosa profundidad de sus raíces. La voz de Elvio Romero acompaña algunas de las canciones. La ceremonia de entrega será el martes 7 de junio en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

0 comentarios:

Publicar un comentario