domingo, 8 de mayo de 2016

El Teatro Vera volvería abrir sus puertas en junio


Continúan en el Teatro Vera con las obras de reparo y restauración que lleva adelante el Instituto de Cultura de la Provincia. Esto surge a raíz de un desprendimiento parcial de molduras en el cielorraso del arco de embocadura del escenario. La obra tiene un plazo de 60 días. 

Las primeras acciones se centraron en la cubierta de techo donde se están reparando averías producidas en los conductos de refrigeración y cupertinas por donde filtró el agua de lluvia y produjo los desprendimientos del cielorraso, asimismo se acopió todo el material aislante para impermeabilizar y proteger térmicamente los conductos reparados.

Paralelamente se montó un cuidadoso sistema de andamios y plataforma de trabajo a diez (10) metros de altura para reparar el cielorraso y restaurar molduras ornamentales de la boca del escenario.

Cabe agregar que  también se concretó la debida protección de los elementos ubicados en el entorno del sitio a intervenir. El  desarrollo del trabajo es realizado por especialistas en la materia. Como resultado, no sólo se obtendrá la restauración para una lectura estética integral de la zona afectada sino también,  el fortalecimiento preventivo del sector adyacente del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario