lunes, 16 de mayo de 2016

Lanzamiento de la XVII Feria Provincial de Artesanías

El próximo miércoles 18 de mayo, a las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizará el lanzamiento oficial de la XVII Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó”. La misma se realizará del 27 del 29 de mayo en la plaza principal de la ciudad de Empedrado.

Las autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes, encabezado por el Arq. Gabriel Romero, y funcionarios del Municipio de Empedrado serán los encargados de brindar detalles de este encuentro que reúne todos los años a la producción artesanal correntina y de la región.

El año pasado este evento organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Municipalidad de Empedrado contó con la participación de unos 150 artesanos, entre tradicionales, manualeros y contemporáneos, y la expectativa es superar esa cantidad para esta ocasión.

“Se trata de la décimo séptima edición de esta feria que se lleva adelante a través de la organización conjunta entre el Instituto de Cultura de la Provincia y la municipalidad de Empedrado, a través de su secretaría de Cultura”, destacaron desde el Instituto de Cultura, además de destacar que uno de los principales propósitos de este evento es mostrar el arte de cada uno de los artesanos correntinos y dar prueba de que se trata de una actividad sustentable.

“En la última edición de la feria participaron 150 artesanos, esperamos superar ese número por eso se inició la convocatoria con mucha anticipación. La principal condición es que todos los productos sean elaborados por los artesanos”, indicó la directora del Museo Provincial de Artesanías Tradicionales Folklóricas, Marita Massera.

Al igual que años anteriores habrá premios de adquisición que apuntan a incentivar la labor de los artesanos tradicionales folklóricos. El primer premio recibirá 8 mil pesos, el segundo 6 mil pesos y el tercero 4 mil. Se entregarán además reconocimientos por la trayectoria, premio revelación y mención especial. Las piezas de los premios adquisición pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías.

Inscripción
Los artesanos interesados en participar deben dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación de Empedrado (Bartolomé Mitre 1190), teléfono 0379 4491633, o al correo: artesaniasarandupo@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario