miércoles, 27 de julio de 2016

"La Feria Provincial del libro generó conocimiento"

"El balance de la 6º Feria Provincial del Libro "Vamos a Leer" es altamente positivo en razón de la alta afluencia de público que tuvimos todos los días. Además se realizó el primer Congreso de Autores del Nordeste, hubo talleres, paneles, ronda de lecturas, homenajes, grandes oradores, entre otras puntos altos. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el personal del Instituto de Cultura que trabajo durante estos días", resaltó en la tarde del martes el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura. Estuvieron presentes en el cierre el decano de la Facultad de Humanidades profesor Aldo Fabián Lineras; la ministra de Educación profesora Susana Benítez y la titular del Congreso Nacional de Lengua y Literatura licenciada Elba Rosa Amado. Además se realizó el lanzamiento del 9 Congreso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura que se realizará en el marco de la 7º Feria Provincial del Libro 2017.

Paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


En el auditorio del Aula Magna de la Escuela Centenario las autoridades provinciales y de la Universidad Nacional del Nordeste destacaron la masiva participación del público en la 6º Feria Provincial del Libro "Vamos a leer". El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Gabriel Romero destacó la participación de las distintas actividades que encierra la Feria. "Realizamos el 1 Congreso de Autores del Nordeste, el mismo fue muy positivo porque necesitábamos dar ese punta pié inicial. Somos pioneros en discutir estas cuestiones. Además durante los días de la feria estuvieron importantes oradores como María Kodama, Pepe Mujica, Willy Cohan; Edi Zunino; Santiago Kovadlof; Ester Díaz y Ema Wolf entre otros", resaltó el funcionario provincial.

"Hemos generado un espacio para la discusión y el conocimiento. Desde este organismo cultural tenemos la obligación de generar y brindar herramientas para el conocimiento. Ahora para la próxima edición sumamos más trabajo donde vamos a trabajar junto a ocho universidades de todo el país en el 9 Congreso de Didáctica de la Lengua y la Literatura", resaltó Gabriel Romero. "Estos desafíos brindan las herramientas para construir ciudadanía, trabajando juntos con el Ministerio de Educación de la provincia y la Universidad Nacional del Nordeste con quien vamos a generar un polo utilizando los predios de la Escuela Regional y el Campus Sargento Cabral", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario