lunes, 8 de agosto de 2016

Pesar por el fallecimiento de Nini Flores

El Instituto de Cultura de Corrientes informa con profundo pesar el fallecimiento del acordeonista Nini Flores. El pueblo correntino podrá acercarse a partir del mediodía a dar su último adiós y rendir homenaje al querido músico chamamecero en el Teatro Oficial Juan de Vera.  “Hoy a la mañana nos despertamos con esta noticia que la verdad es muy triste, desde lo artístico y desde lo personal, y sobre todo porque Nini (Flores) es la figura que puso al chamamé en un espacio mundial. Es una gran pérdida para nuestra música”, expresó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

“Estamos acompañando a la familia desde el Gobierno provincial, asistiendo con todo lo que implica un velatorio. Además vamos a habilitar el Teatro Vera para que lo puedan velar a partir del mediodía”, agregó.

Para el titular del Instituto de Cultura de la Provincia, Nini Flores ingresó en otro nivel de músico, “puso al chamamé en un lugar donde puede ser entendido por un público mucho más amplio”. También recordó la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé realizada el año pasado en el Teatro Colón, “uno podía ver que el chamamé no estaba desubicado. Que era muy buena música y estaba magistralmente ejecutada. Estaba en el lugar adecuado. Creo que esa era la idea que tenia Nini, su talento, su capacidad, su oído. Hacer del chamamé la mejor música”, resaltó.

Confirmó por último que “el Teatro Vera se habilitará desde el mediodía para poder hacer allí la capilla ardiente y que todos les puedan rendir el homenaje que se merece”.

0 comentarios:

Publicar un comentario