lunes, 26 de septiembre de 2016

Inauguraron la IV Feria del Libro Infantil en Bella Vista

El Instituto de Cultura de Corrientes estuvo presente en la mañana de este lunes en la Inauguración de la IV Feria del Libro Infantil en la Escuela Nº 18 de Bella Vista. "La Red Provincial de Ferias se conformó este año para acompañar y apoyar las Ferias de Libros de las localidades de San Luis del Palmar, Mercedes, Caá Catí, Bella Vista, La Cruz, Chavarría, Esquina y Corrientes Capital. El presidente del Instituto de Cultura arquitecto Gabriel Romero destacó oportunamente que se espera ampliar esta red de trabajo para el año próximo", destacó Maia Eirín, directora de Industrias Culturales de dicho Instituto. Esta IV Feria se extenderá hasta el miércoles 28 en tanto que el jueves 29 de septiembre hasta el 2 de octubre se desarrollará la 8º Feria del Libro de Bella Vista organizada por el escritor Alejandro Arce.

paulo ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


El lunes abre con el alba un cielo azul inmenso por donde se lo mire. En Corrientes un grupo de personas se prepara para viajar. En Bella Vista abrieron muy temprano la Escuela Nº 18 Daniel Artaza, de a uno, de a dos, de a tres, van llegando personas que van poniendo todo a punto para la IV Feria del Libro Infantil. En tanto en la ruta ya la visibilidad es perfecta, el tránsito es moderado, en los campos hay caballos, vacas, pasto quemado, pasto, pastizales, más pasto quemado, arboles, lapachos, un gallo se eleva sobre un montículo de leña prolijamente apilada. Adentro del vehículo el mate amargo apunto y unas tortas deliciosas.


El patio ahora de la escuela Nº 18 luce poblado de uniformes escolares. Se ha dispuesto una sola fila de sillas para las autoridades que encabezaran el acto formal. "No dejes para mañana el libro que puedes leer hoy", reza el lema que le han puesto este año a la IV Edición de la Feria del Libro Infantil.

Las actividades de esta Feria del Libro Infantil es organizada por la Escuela Número 18 Coronel Daniel Artaza. Cerca de las 9 de la mañana en este establecimiento educativo con la presencia de Maia Eirín, directora de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, autoridades municipales de Bella Vista y la presencia del JIN Nº 32, Escuela Nº 665 Provincia de Chubut, Escuela Fe y Alegría se realizó el acto Inaugural.

La directora de la escuela número 18 Elena Pérez Galarza dio la bienvenida a los visitantes. "Es grato poder dar la inauguración de esta nueva edición de la Feria del Libro. Queremos agradecer a todos los que colaboraron para la realización de esta cuarta edición. La lectura es la base y el sustento del conocimiento. Cuando leemos el mundo se nos abre entre las manos", destacó.
Maia Eirín del Instituto de Cultura
y Walter Chávez, Intendente de Bella Vista

Por su parte Maia Eirín manifestó que este año el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura ha conformado la red de Ferias donde se entregan subsidios a cada Feria del Libro para sostener y visibilizar el trabajo de cada localidad del interior provincial. La intensión es facilita la presencia y el intercambio entre autores y actores del sector editorial y promover una mayor participación del público en los eventos".

A su turno el Intendente de Bella Vista Walter Andrés Chávez expresó su alegría de formar parte de la IV Feria del Libro Infantil. "Creemos que sostener este trabajo y apoyar la labor de los docentes en favor de los más chicos es muy importante. Estamos gustosos de colaborar y auguramos una buena feria del libro para todos", destacó.

Los chicos y los docentes escuchan con atención. Hay silencio. Algunos chicos se ubican donde les da el sol mientras guardan su manos en el bolsillo del uniforme. Habrá muy pocos padres, caben y sobran contando con los dedos de una mano. En un segundo patio ya se disponen tres stand de libros. Entre los escritores invitados están Horacio Alba y Pablo Médici. La feria continuará hasta el miércoles 28 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario