lunes, 2 de julio de 2018

Más de 150 alumnos visitaron el Museo de Bellas Artes



El Museo de Bellas Artes doctor “Juan Ramón Vidal” dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes recibió esta semana la visita de alumnos de distintos ámbitos educativos.  Llegaron niños del Jardín de Infantes "Marina Pérez Álvarez" en diferentes turnos y horarios, también hicieron lo propio los alumnos del Profesorado en Artes Visuales de Resistencia, los mismos estuvieron acompañados por su profesor Carlos Gallardo.

Por Paulo Ferreyra
paulo.ferreyra@yahoo.com.ar


De acuerdo a los horarios disponibles, Milagros García, Edgar Hernández y el licenciado Luis Bogado son los referentes que guiaron a los alumnos por las distintas salas del Museo. Los mismos también acompañan las visitas individuales o grupos pequeños que llegan tanto de la ciudad como del interior, de otras provincias o del extranjero.

Además de brindar detalles sobre las salas de muestras temporarias y la sala permanente, en las visitas también se hace referencia al edificio del Museo, la cual fue la vivienda del doctor Juan Ramón Vidal quien fuera gobernador de Corrientes y senador nacional. La casa guarda un valor histórico y cultural para la provincia.

“Durante las visita guiadas, de acuerdo a cada público, colegio o institución, se explican las obras de patrimonio del Museo y también el valor puesto en las salas de muestras temporarias”, informaron.  Quienes deseen pueden dirigirse al Museo para consultar disponibilidad de horarios y número de contingentes para realizar estas visitas guiadas por el Museo de Bellas Artes. También pueden realizar consultas al correo museovidalctes@hotmail.com

En una de las imágenes esta semana se pudo observar a una mamá con su hija acostada en el piso de la Sala Azul, las mismas estaban mirando la obra de Milo Lockett que cubre el techo de la sala.

Por último, desde el museo destacaron la accesibilidad. La entrada es libre y gratuita y el abanico de obras que se encuentran es amplio y diverso. Las visitas guiadas se realizan de martes a viernes en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20.

0 comentarios:

Publicar un comentario